lunes, 18 de julio de 2016

En la carpa del Pereira




>>> Las trabajadoras de la cocina del hospital Pereira Rossell  en Tierra Libre



>>> Ocuparon y decretaron la esencialidad de los servicios de cocina
El Muerto  entrevista sobre esencialidades


>>> La lucha continúa
Carpa instalada en la puerta del Pereira.

Con Martin Pereira de la FFSP
 

>>> Apoyando con guitarra y olla popular
 



Una producción de Resonando y El Muerto

>>> Esencialidad en Salud Pública genera nuevo choque entre el gobierno y el PIT-CNT

Martín Pereira, miembro del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, le informó al Portal que la dirección de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) rechazó el decreto de esencialidad que emitió el Poder Ejecutivo a solicitud de la Dirección de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). En la mañana de hoy la dirección de la central sindical convocó para el jueves 21 a la Mesa Representativa para apoyar y rodear a los trabajadores de Salud Pública. En las próximas horas, además, se le solicitarán entrevistas a los titulares del Ministerio de Salud Pública (MSP), del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y de ASSE.

Pereira, quien también es Presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) y Presidente de la FFSP, fue categórico al afirmar que los funcionarios de Salud Pública "son esenciales todo el año y no solo cuando se recurre a un decreto. Nunca dejamos a la población sin los servicios esenciales como los que se brindan en las puertas de los centros de atención o cuando se le brinda cobertura a los pacientes internados. Se cumple con todos los requisitos, como va a pasar el próximo jueves cuando participaremos del paro general del PIT-CNT y las organizaciones sociales. La FFSP tiene una rica historia a la hora de atender los servicios esenciales y auto regular las medidas de lucha que se llevan adelante".

En el correr de la tarde la dirección del movimiento sindical le solicitó entrevistas a distintos organismos del Estado a fin de encontrar una solución al conflicto.

Pereira, en tanto, subrayo que "los trabajadores que estamos defendiendo tienen certificados en el BPS y hoy fueron a pedir las constancias de las certificaciones. Los malos trabajadores fueron bien echados porque le fallaron a sus compañeros y faltaron al trabajo, por eso en ningún momento los defendimos".








0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado